Click acá para ir directamente al contenido

No resultó como esperaban: Talan árbol y termina cayendo sobre monumento en Concepción

La situación ocurrió en el Parque Ecuador donde el árbol no cayó hacia donde habían planificado los trabajadores.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de agosto de 2021

La tala de un árbol en el Parque Ecuador de Concepción, provocó que el busto de Simón Bolívar saliera disparado por el aire después que el tronco cayera directamente sobre el monumento.

La situación ocurrió durante este lunes en la mencionada plaza. De acuerdo a antecedentes recogidos por Radio BioBio, la empresa a cargo del trabajo habría llegado a cortar el árbol por decreto municipal por las condiciones en las que se encontraba.

Explicaron que "lamentablemente pasó a llevar la estatua, lo que pasa es que la parte central del árbol estaba podrida, ahí nos jugó una mala pasada y se inclinó hacia la estatua”.

 

De esta forma, el tronco en su caída no se inclinó hacia donde pretendía el equipo, sino que se fue directamente hacia el busto de Bolívar que se encontraba en la plaza.

Al caer el tronco sobre el monumento, este destruyó su base de cemento, mientras que el busto de metal salió volando varios metros.

El propio medio señaló que el lugar tenía un cordón de seguridad dentro del cual no había gente al momento de caer el árbol.