Click acá para ir directamente al contenido

Tía de Tomás pide parar los ataques hacia las familias: "Todos estamos sufriendo"

"Hago un llamado a que no hablen tanto en contra de las familias. Que piensen en el dolor de la mamá, de las abuelas, porque hay una familia detrás de Tomás y todos estamos sufriendo. Llamo a la gente a que no se dedique a hacer maltrato psicológico", pidió Isabel Salazar. 

24horas tvn

Jueves 25 de febrero de 2021

Ocho días se cumplen de la desaparición de Tomás Bravo, niño de sólo 3 años que es buscado en la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

El pequeño desapareció el pasado 17 de febrero, cuando salió con su tío abuelo a buscar unos animales en el predio familiar, momento en el que habría quedado solo unos minutos y se le perdió el rastro.

Equipos de Bomberos, Carabineros, los Topos Chile, la Marina, además de vecinos y amigos ayudan en la búsqueda, por lo que la familia de Tomás montó una especie de campamento para dar un lugar de descanso a los voluntarios, además de agua y comida.

Isabel Salazar, tía abuela del niño, hizo un llamado en el matinal de TVN "Buenos días a todos" a quien tenga un cooler grande o refrigerador que pudiese facilitar, ya que no tienen dónde mantener fría el agua para los brigadistas.

"Necesitamos un cooler grande para poner las aguas para las personas que sale a terreno. Si alguien cercano que lo tiene, por favor, lo que haga llegar al campamento de arriba, porque esto no ha parado. Necesitamos cosas desechable, vasos, platos", precisó.

En tanto, manifestó que todas las personas que están ayudando se encuentran con un ánimo positivo.

"Hago un llamado a que no hablen tanto en contra de las familias"

Por último, hizo un llamado a las personas para que no emitan comentarios y juicios contra una u otra familia.

"Hago un llamado a que no hablen tanto en contra de las familias. Que piensen en el dolor de la mamá, de las abuelas, porque hay una familia detrás de Tomás y todos estamos sufriendo. Llamo a la gente a que no se dedique a hacer maltrato psicológico", enfatizó.

Por último, aseguró que se mantienen "todos unidos" y que jamás se imaginaron vivir una situación tan dolorosa como familia.