Click acá para ir directamente al contenido

Olas de hasta 4 metros: Pescadores refugian sus embarcaciones en Cocholgüe ante intensas marejadas

El Servicio Meteorológico de la Armada había anunciado "marejadas anormales" para este fin de semana.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de agosto de 2021

Intensas marejadas se registran en algunas zonas del país tras el anuncio de "marejadas anormales" anunciado por el Servicio Meteorológico de la Armada para todo este fin de semana y en medio de un sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Una de las zonas donde se tuvieron que tomar resguardos fue en Cocholgüe, caleta de pescadores ubicada al norte de Tomé, en la región del Biobío.

 

De acuerdo a los equipos de TVN Red Biobío, en el sector se están registrando olas de hasta cuatro metros de alturas. Por esa razón, y para evitar problemas, es que los pescadores evacuaron sus botes a la explanada en altura.

Revisa las imágenes:

Justamente durante esta jornada las marejadas y el viento obligaron al cierre del puerto de Talcahuano. Vientos de 85 km/h han generado cortes de luz y complicaciones en la actividad portuaria en la región del Bíobio. Pescadores y comerciantes se vieron perjudicados por el mal tiempo que se mantendrá durante toda la jornada.

Intensas marejadas obligan a cerrar puerto de Talcahuano

Intensas marejadas obligan a cerrar puerto de Talcahuano

Vientos de 85 km/hr han generado cortes de luz y complicaciones en la actividad portuaria en la región del Bíobio. Pescadores y comerciantes se vieron perjudicados por el mal tiempo que se mantendrá durante toda la jornada.