Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla para la comuna de Lota por sistema frontal

Desde el organismo indicaron que una falla en una planta de Essbio mantiene a 20 viviendas inundadas con aguas lluvias y también aguas servidas.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de junio de 2021

Durante la madrugada de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Lota, región del Biobío, por el sistema frontal que afecta a la región.

Esto debido a que se registra una falla en la planta elevadora de Esbbio, en el sector de Las Canchas, la que al momento afecta a 20 viviendas por inundación de aguas lluvias y aguas servidas.

En ese sentido, desde el organismo indicaron que según las estaciones en línea de Carriel del Sur de la Dirección Meteorológica Chile (DMC), en las últimas 24 horas se registró un total de 39,8 mm de agua caída.

Asimismo, según pronosticó dicho organismo, se espera para la jornada de este martes precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en la región, destacando que los montos máximos de precipitaciones se concentraran en un periodo de 12 horas.

Por ello, y de acuerdo a lo informado por el SERNAGEOMIN, la probabilidad de ocurrencia de remoción de masa en la región es de moderada a alta en las zonas de precordillera y cordillera; siendo también moderada en las zonas de valle y costa.}

Debido a todos estos antecedentes, , la Intendencia de la Región del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla por sistema frontal, para la comuna de Lota, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Imágenes: Somos Lota Al Mundo - Facebook