Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara alerta temprana preventiva para la Región del Biobío por sistema frontal

También se prevé probables tormentas eléctricas en la región durante el día sábado 30 de enero, lo que supone un aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 27 de enero de 2021

Durante la jornada de este miércoles la Onemi decretó alerta temprana preventiva para la Región del Biobío por sistema frontal.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a partir de este 28 y 30 de enero se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el sector precordillera y cordillera de la región.

A continuación se presentan los montos esperados de precipitaciones (en mm):

Sector

       28 al 29 de enero    

      29 al 30 de enero

Costa

Entre 05 y 10

Entre 15 y 25

Valle

Entre 20 y 30

Precordillera

Entre 05 y 15

Entre 55 y 65

Cordillera

Entre 70 y 80

 

Cabe destacar que también se prevé probables tormentas eléctricas en la región durante el día sábado 30 de enero, lo que supone un aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica.

Es por esta razón que la Dirección Regional de ONEMI Biobío, declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", declararon desde la Onemi.