Onemi descarta que fenómeno registrado en Dichato corresponda a trombas marinas

Onemi descarta que fenómeno registrado en Dichato corresponda a trombas marinas

Producto del episodio climatológico, hubo voladuras de techos y caída de árboles en esta zona de la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn
24.06.2019

Pese a que en primera instancia testigos lo asimilaron con las características de una tromba marina, la Oficina Nacional de Emergencia(Onemi) descartó que dicho fenómeno se haya registrado la mañana de este lunes en Dichato, región del Biobío.

Habitantes de las zonas afectadas señalaron que desde el mar vieron salir una forma cónica que hizo volar techos de hogares y provocó la caída de árboles.

No obstante, la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, descartó que la zona haya sido afectada por una tromba marina, asegurando que se trató de fuertes ráfagas de viento.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile informó de vientos de 60 kilómetros por hora, aunque se presume que las rachas alcanzaron una velocidad superior.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, seis viviendas resultaron con daños, tres de ellas corresponden a cabañas de veraneo que se encontraban sin moradores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5