Click acá para ir directamente al contenido

Abusó de su hija por tres años: Condenan a cinco años de cárcel a padre como autor de violación reiterada

El sujeto aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la niña.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 28 de julio de 2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a J.P.A.N.C., a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre 2010 y enero de 2013, en la comuna de Hualpén.

En fallo unánime, los magistrados Cristián Gutiérrez Lecaros (presidente), Nancy Vargas Bustamante y Georgina Solís Morgado (redactora), también aplicaron al condenado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Asimismo, el sentenciado quedó privado de ejercer la patria potestad de la menor, o inhabilitado para obtenerla, de no poseerla.

 

El tribunal, además, le impuso la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda de la menor y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena temporal principal.

También se determinó su inhabilitación absoluta perpetua para cargos que tengan que ver con el ámbito educacional.

En el fallo, el tribunal indicó que en diferentes ocasiones a contar de 2010 y hasta enero de 2013, en dos domicilios en la comuna de Hualpén, el acusado aprovechó cuando se quedaba a solas con su hija, desde sus 5 a los 8 años de edad, para agredirla sexualmente.