Paro municipal les impide habitar sus casas

Paro municipal les impide habitar sus casas

Familias reclaman por los efectos de la movilización que ya cumple casi un mes. Sus casas están listas, pero no se las pueden entregar porque la recepción municipal está detenida.

Centro Regional Biobío
15.11.2013

Sólo en el Condominio El Roble hay 92 familias esperando habitar sus casas. Se las deberían haber entregado en octubre, pero el paro de funcionarios municipales retrasó el proceso. Empresa Valmar había solicitado la recepción municipal e incluso ya había pagado el derecho cuando comenzó la movilización. Desde entonces están de brazos cruzados, con pérdidas diarias que bordean los 3 millones de pesos. Un retraso que también afecta a las familias muchas deberán pagar un mes más de arriendo a la espera de sus casas. Según la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, 18 de sus empresas socias están afectadas con el paro. Tienen 2 mil 645 viviendas listas, pero sin poder entregar,  lo que en volumen de inversión se traduce en 4 millones 70 mil UF detenidos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]