Click acá para ir directamente al contenido

PDI e hipótesis sobre desaparición de Tomás: Pudo ser un hecho "accidental" o hubo "intervención de terceros"

El prefecto Carlos Sanhueza Bugarín, indicó que hoy día es prioridad seguir trabajando en la búsqueda del menor.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2021

La Policía de Investigaciones informó que en el caso de la desaparición del pequeño de tres años, Tomás Bravo, el pasado miércoles 16 de febrero en Lebu, se barajan dos hipótesis: pudo haber sido un hecho "accidental" o haber existido "intervención de terceros".

El prefecto Carlos Sanhueza Bugarín, señaló que "desde el día jueves 17 de febrero la PDI llegó hasta el lugar de los hechos con la finalidad de posicionarnos de acuerdo a una orden que el Ministerio Público emanó por presunta desgracia en la búsqueda de desaparición del pequeño Tomás".

"Para ello hemos implementado un grupo multidisciplinario conformado por expertos en la búsqueda de personas, guías caninos, peritos del Lacrim y, por sobre todo, psicólogos forenses. Todo ello para delinear los cursos de acción en al búsqueda del menor", agregó.

Sanhueza indicó que la brigada de Homicidios, sumado al contingente que llegó desde Santiago, "están llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen de acuerdo a las hipótesis", las cuales plantean que pudo "haber sido un hecho accidental" o "puede haber existido la intervención de terceras personas".

El prefecto agregó que en el plano de búsqueda se delimitó un espacio no mayor a ocho kilómetros desde el punto cero, donde se originó la desaparición del menor, con el fin de encontrar algún indicio de la ubicación de Tomás.

"Para la PDI, en su capacidad investigativa profesional y técnica, hoy día es prioridad seguir trabajando en la búsqueda del menor Tomás", finalizó Sanhueza.

 

Mamá de Tomás hace emotivo llamado: "Seguimos con fe de que aparezca vivo y sano"

Steffy Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás, envió un mensaje a familiares y amigos relativos a la búsqueda del niño de tres años que cumple casi dos días perdido, dijo que "seguimos con la fe de que aparezca vivo y sano".

De acuerdo a lo detallado por la mujer, hasta las 13:00 horas de este viernes "todavía no se sabe nada" pese al intenso trabajo de Bomberos, GOPE y otros equipos de emergencia.

"Seguimos con la esperanza", remarcó Gutiérrez.