Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás: PDI realiza peritajes en el lugar donde fue encontrado el cuerpo mientras se discute la apelación

Las labores se están realizando de manera paralela a la discusión del recurso presentado en la Corte de Apelaciones para revertir el primer fallo del Juzgado de Garantía de Concepción, que descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar.

24horas tvn

Jueves 4 de marzo de 2021

Cerca de 20 patrullas de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran realizando múltiples peritajes en el predio donde fue hallado el cuerpo de Tomás Bravo, niño de sólo tres años que fue intensamente buscado por nueve días.

Las labores se están realizando de manera paralela a la discusión del recurso presentado en la Corte de Apelaciones por parte del Ministerio Público para lograr revertir el primer fallo del Juzgado de Garantía de Concepción, el que decidió no decretar prisión preventiva para Jorge Escobar, quien es el único imputado en el caso y quien es sindicado por la Fiscalía como el autor del crimen.

Recordar que el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a Marcela Cartagena como nueva fiscal para dirigir la investigación, la que dirigirá la apelación de este jueves.

Cabe señalar que Cartagena, indicó que "existe un elemento que da pie, que tiene que ver con el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación".

"Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia. Por eso, hoy hemos podido hacer alusión a ello. Aclaro que ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes para poder ser aludido en la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones de Concepción", agregó la persecutora.

Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero pasado y fue encontrado sin vida nueve días después en el sector de Caripilún, entre Arauco y Lebu, región del Biobío. De acuerdo a los últimos antecedentes, el menor habría muerto asfixiado por un "elemento no determinado".