Click acá para ir directamente al contenido

Posible caso Delta en colegio deja 33 alumnos y 4 profesores como contacto estrecho en el Biobío

Los pacientes fueron derivados a una residencia sanitaria mientras se analiza al contagio positivo, alumno de enseñanza media que podría ser portador de la contagiosa variante.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

La Seremi de Salud del Biobío informó que 33 alumnos y cuatro profesores del Instituto San Pedro, ubicado en San Pedro de la Paz, fueron declarados como contactos estrechos de un caso positivo de COVID-19 y que podría ser además un nuevo paciente con variante Delta.

Según indicó Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, "las personas fueron derivadas como contacto estrecho para ingresarlos a residencias sanitarias".

El propio recinto informó que el contagio con COVID-19 al interior del establecimiento corresponde a un estudiante de enseñanza media, sin ahondar mayormente en su estado de salud.

Asimismo, manifestó el recinto que, para proteger la salud de la comunidad escolar, se suspendieron las clases presenciales hasta el 10 de septiembre.

"Se  suspendieron las clases en modalidad híbrida, retomando las online", añadió.

El colegio, igualmente, aseveró que se efectuarán "turnos éticos con la finalidad de dar soluciones a eventualidades pedagógicas".