Subsecretario prevención del delito por abigeato

Subsecretario prevención del delito por abigeato

Gobierno anuncia nuevas medidas contra abigeato en la Provincia de Arauco

Centro Regional Biobío
07.09.2012

En estas fechas aumenta el delito de abigeato, campesinos y agricultores  ven amenazado a su ganado por ello el subsecretario de prevención del delito visitó Cañete para intensificar las medidas de seguridad y denuncia ante este delito.

Hace exactamente un año eran decomisados 300 kilos de carne clandestina en Cañete, es el delito de abigeato que se intensifica en esta época y que afecta a decenas de agricultores y campesinos en la provincia de Arauco.

Los campesinos de la provincia de Arauco están cansados, acusan lentitud en la reacción policial. Por ello el subsecretario de Prevención del delito, se reunió con los afectados para anunciar nuevas medidas de prevención ante el abigeato.

La nueva ley aumenta en un grado las penas, es decir hasta 5 años de presidio para quienes incurran en este delito. Además se anunciaron más recursos para dotar a los campesinos de equipos de comunicación que les permita tener una conexión más rápida y expedita con carabineros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]