Click acá para ir directamente al contenido

Primera comuna que ofrecería directamente a sus vecinos: Chiguayante busca vender gas a 50% del precio de mercado

Desde el municipio expresaron que si esto se llega a concretar podría generar una disminución de costos significativos para los clientes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de noviembre de 2021

En Chiguayante, región del Biobío, están buscando convertirse en la primera comuna del país en realizar venta directa de gas licuado a sus vecinos y anuncian los precios más bajos del mercado.

La información fue dada a conocer por la Municipalidad de Chiguayante quienes manifestaron su intención de comenzar a participar como distribuidor minoritario de gas licuado.

 

Desde hace un tiempo las autoridades venían explorando la posibilidad y realizaron la solicitud ante la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) con el fin de comenzar a participar del mercado de producción.

Desde el municipio expresaron que si esto se llega a concretar podría generar una disminución de costos significativos para los clientes.

 

Antonio Rivas alcalde de Chiguayante señaló que "a Enap no debiera importarle el tamaño del comprador y por tanto seguro de aquello, sabemos que no vamos a tener ningún problema".

Agregó además que "el directorio de Enap no debiera someter a discriminación a la municipalidad de Chiguayante y a las que vienen".

Por parte de Enap indicaron que "si el Estado estima que Enap puede ampliar esta red en beneficio de todas las chilenas y chilenos, nosotros estaremos siempre dispuestos a contribuir con ello, aumentando las redes de envasado con que actualmente contamos".