Pro animalistas atacaron en la UdeC

Pro animalistas atacaron en la UdeC

Desconocidos plantaron cuatro bombas incendiarias de gas con mecha retardante en dos vehículos que estaban en un estacionamiento interior de la Universidad de Concepción.

Centro Regional Biobío
15.11.2012

Una camioneta institucional usada en investigación minera y el vehículo particular de un conocido académico e investigador en genética animal fueron los objetivos de cuatro bombas incendiarias en base a propano-butano, que desconocidos instalaron, como forma de protestar contra el maltrato animal.

“En el sitio fueron encontrados evidencias que relacionan (el atentado) a un Frente de liberación animal,  que tendría relación a páginas web” señaló el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo, quien dispuso el trabajo en el lugar de personal de Carabineros.

El automóvil particular era del doctor en genética Fidel Ovidio Castro, académico de la facultad de veterinaria de Chillán, relacionado a la primera clonación exitosa de un vacuno en Chile, programa que ha continuado con otros animales de la misma especie.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]