Profesor universitario renuncia tras polémicos dichos contra manifestantes heridos en los ojos

Profesor universitario renuncia tras polémicos dichos contra manifestantes heridos en los ojos

La Universidad del Bío-Bío expresó su "profundo malestar y preocupación" por los mensajes del docente, quien criticó el actuar de los protestantes a través de redes sociales.

24Horas.cl Tvn
13.11.2019

La Universidad del Bío-Bío confirmó la renuncia de un profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales, quien había sido duramente criticado y denunciado en redes sociales tras realizar mediante Facebook y Twitter comentarios contrarios a los manifestantes y a las personas que sufrieron daños oculares.

Según explicó el decano de la facultad señalada, Benito Umaña, la denuncia fue hecha este martes y fue corroborada por "diversas fuentes".

El directivo dijo que desde la institución "rechazamos categóricamente la forma y fondo del contenido de los mensajes del profesor, los cuales no representan los valores y principios que rigen nuestra convivencia en la facultad, universidad y sociedad".

Asimismo, señaló que, si bien respetan la libertad de expresión de sus funcionarios, aclararon que "esta debe enmarcarse en el respeto y dignidad de las personas".

El aludido, según Umaña, manifestó sus disculpas públicas en las mismas redes sociales, pero tras ello presentó su renuncia, la cual fue aceptada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5