Click acá para ir directamente al contenido

Profesor universitario renuncia tras polémicos dichos contra manifestantes heridos en los ojos

La Universidad del Bío-Bío expresó su "profundo malestar y preocupación" por los mensajes del docente, quien criticó el actuar de los protestantes a través de redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2019

La Universidad del Bío-Bío confirmó la renuncia de un profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales, quien había sido duramente criticado y denunciado en redes sociales tras realizar mediante Facebook y Twitter comentarios contrarios a los manifestantes y a las personas que sufrieron daños oculares.

Según explicó el decano de la facultad señalada, Benito Umaña, la denuncia fue hecha este martes y fue corroborada por "diversas fuentes".

El directivo dijo que desde la institución "rechazamos categóricamente la forma y fondo del contenido de los mensajes del profesor, los cuales no representan los valores y principios que rigen nuestra convivencia en la facultad, universidad y sociedad".

Asimismo, señaló que, si bien respetan la libertad de expresión de sus funcionarios, aclararon que "esta debe enmarcarse en el respeto y dignidad de las personas".

El aludido, según Umaña, manifestó sus disculpas públicas en las mismas redes sociales, pero tras ello presentó su renuncia, la cual fue aceptada.