Publican nuevo plan regulador de Coronel

Publican nuevo plan regulador de Coronel

Instrumento de planificación impide la instalación de nuevas termoeléctricas e incluye una costanera y nuevas vías urbanas.

Centro Regional Biobío
22.04.2013

Eran las últimas sesiones del anterior concejo municipal de Coronel, cuando fue votado y aprobado el nuevo Plan Regulador de la comuna, que vino a reemplazar al instrumento que estaba vigente desde 1983, y que sólo incluía al casco histórico de la ciudad, hasta Lagunillas.

""Era un plan regulador obsoleto, y que permitía a través de su desregulación, los conflictos ambientales que vivimos en los últimos meses,"" explicó el arquitecto Leonardo Lira, asesor urbano de la municipalidad de Coronel.

Entre otras cosas, el Plan prohibe la instalación de nuevas plantas termoeléctricas en la comuna, salvo por la central Santa María II, que si bien aún no inicia obras, tiene todos sus permisos técnicos y ambientales aprobados.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]