Click acá para ir directamente al contenido

Intentó quemarse a lo bonzo: joven en riesgo vital tras incendiarse en una plaza de juegos infantiles

Ambulancia habría demorado en llegar al lugar por la congestión en horarios de la tarde.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 15 de marzo de 2021

Durante la tarde de hoy, un macabro hallazgo realizaron pobladores del sector Villa San Pedro, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Los vecinos encontraron a un joven, de aproximadamente 25 años, quemándose a lo bonzo en una plaza de juegos infantiles. Las llamas que envolvían al sujeto fueron extinguidas por el accionar de los mismos vecinos primero, y luego por personal de Bomberos que llegó hasta la plazoleta.

Con el correr de los minutos, se sumó personal de Carabineros, el SAMU y un móvil de seguridad, además de dos ambulancias que llegaron al lugar con el fin de realizar los primeros trabajos de asistencia al joven.

Después de estabilizar al hombre, fue trasladado en una de estas ambulancias al Hospital Regional de Concepción, con quemaduras graves y en riesgo vital. En el momento, se notificó que la ambulancia tardó en llegar al lugar del hecho por el lento tráfico que la detenía en uno de los puentes de ingreso a la comuna. Asimismo, Carabineros solicitó línea verde para trasladar a la víctima de la forma más rápida al centro asistencial.

Hasta el minuto, trasciende que el accionar del joven fue voluntario, ya que en las inmediaciones del lugar se habría encontrado un bidón con líquido acelerante.