Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones municipales San Carlos

Tres hombres se enfrentarán en las próximas elecciones por el sillón edilicio de San Carlos. Todos con experiencia política, pero que por primera vez serán competencia.

Centro Regional Biobío

Jueves 27 de septiembre de 2012

En San Carlos aún mantienen en pie la que fuera la casa de Violeta Parra. Recorrió sus campos para rescatar el folclore y en ellos hoy vive la mitad de los 51 mil habitantes de la comuna, la misma que este 28 de octubre deberá escoger a su próximo alcalde entre tres hombres con experiencia en elecciones populares.
 Hugo Gebrie Asfura alcalde desde el 2008, es el único de los tres candidatos que las elecciones pasadas postuló al cargo. Con 68 años, casado y con ocho hijos, quien fuera presidente nacional de los arroceros, va por su primera reelección.

Uno de sus contrincante, su consuegro, su ex compañero de partido, un ex RN hoy independiente. Pedro Méndez Sánchez, tiene 66 años, es viudo y padre de tres hijos. Ha sido concejal en los dos últimos períodos, en el 2008 obtuvo la primera mayoría de la comuna.

El otro candidato es también un hombre conocido en San Carlos. Agricultor y diputado PPD por el distrito 42 durante tres períodos, cargo que ocupó hasta el 2005. Felipe Letelier fue Director de la Corfo durante el gobierno de Aylwin y asesor del Ministerio del Interior en el de Bachelet.