Click acá para ir directamente al contenido

Las municipales en Pinto

Dos hombres ya conocidos se volverán a enfrentar por el sillón municipal de esta precordillerana comuna de la provincia de Ñuble.

Centro Regional Biobío

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Localidad conocida por sus encantos naturales. La nieve y las termas son su postal más característica, pero en Pinto aseguran ser mucho más que eso.  No sólo una parada, sino una comuna con grandes atractivos capaz de atraer a los visitante. Dos son los hombres que quieren conducir el desarrollo de esta comuna, ambos quieren volver a ocupar el sillón municipal en el que ya se sentaron durante cuatro años.

Va por su primera reelección, Fernando Chávez Guíñez, UDI,  42 años, casado y dos hijas, experto agrario. Nació y creció en Pinto. En las últimas elecciones municipales  logró destronar a su ahora, único competidor y este 28 de octubre se volverán a enfrentar.

Su contrincante, el independiente apoyado por el PPD, Eduardo Larenas Suazo, casado y un hijo. También nació y creció en Pinto. A sus 47 años quiere volver a sentarse en el sillón municipal, el mismo que ocupó entre los años 2004 y 2008.

 Por segunda vez Fernando Chávez Guíñez y Eduardo Larenas Suazo se enfrentarán en los comicios de Pinto, una de las comunas de la Región del Biobío donde se da el fenómeno de contar prácticamente con la misma cantidad de habitantes que de electores.