Click acá para ir directamente al contenido

Reconstrucción de colegios

A dos años y cuatro meses del terremoto aún quedan establecimientos por reparar. Según el ministerio de Educación en 2014 estarán todas las escuelas operativas.

Centro Regional Biobío

Miércoles 27 de junio de 2012

Sólo queda un 5% para finalizar la reconstrucción de los establecimiento municipales de la región de Biobío, así lo señaló el Seremi de Educación, Benjamín Maureira. Este miércoles fue estrenada la nueva infraestructura del Liceo de Niñas de Concepción que sufrió severos daños estructurales tras el 27/F. Después de dos años y cuatro meses las 1400 alumnas disfrutaron de su refaccionado colegio. 

Sin embargo, una situación distinta viven los 110 alumnos de la escuela de cerro Zaror en Talcahuano. Tras el terremoto su estableciento quedó inhabitable y desde ese momento deben ser trasladados diariamente a un colegio en San Vicente. "Estamos aburridos de andar de un lado para otro y ser allegados", señaló Cristián Morales, alumno del colegio. 

Para los apoderados la única solución es que reparen el establecimiento, no obstante en el municipio advirtieron que era imposible, dado las malas características del suelo en el que está ubicado. Eso sí está en carpeta la construcción de una nueva escuela, pero en otro sector del cerro.