Click acá para ir directamente al contenido

Fallo contra ENAP

El 19 de julio vecinos del sector el Triángulo de Hualpén presentaron recurso de protección a la Corte de Apelaciones por dos episodios de malos olores.

Centro Regional Biobío

Lunes 5 de noviembre de 2012

Los vecinos del sector El Triángulo de Hualpén llegaron a las afueras de la Corte de Apelaciones de Concepción para celebrar el fallo contra Enap Refinería S.A. Fue el 19 de julio cuando los vecinos junto al senador Alejandro Navarro presentaron el recurso de protección debido a dos episodios de malos olores. Los que obligaron incluso a suspender las clases en los tres colegios.

Un problema que llevaron a la justicia y frente al que la Corte de Apelaciones ya se pronunció, obligando a Enap Refinerías S.A a realizar una auditoría ambiental a todos sus procesos.

La empresa sólo se refirió a través de este comunicado de prensa en el que adelanta que existen argumentos a su favor que no fueron recogidos por la Corte por lo que recurrirán a la Suprema. Una decisión que fue criticada por el senador Navarro quien además, adelantó que ya estudian demandar al Estado.