Región del Biobío implementa ultracongelador para vacunas contra el COVID-19

Región del Biobío implementa ultracongelador para vacunas contra el COVID-19

El equipamiento fue implementado en marzo, en un proceso gradual que involucró capacitación del personal operador, acondicionamiento de la central de vacunas Concepción, entre otras acciones.

24horas tvn
09.04.2021

Hasta la región del Biobío llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien, junto al intendente del Biobío, Patricio Kuhn; y el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, inauguraron un ultracongelador calificado para mantener vacuna Pfizer a menos de 70 grados, con capacidad para 230 mil dosis.

El equipamiento fue implementado en marzo, en un proceso gradual que involucró capacitación del personal operador, acondicionamiento de la central de vacunas Concepción, entre otras acciones, todo enmarcado en el sistema de Gestión de Calidad, para la recepción y almacenamiento de las vacunas para asegurar la correcta cadena de frío.

Asimismo, el jueves llegaron 29.250 dosis de vacuna Pfizer a la región, las cuales fueron dispuestas en dicho equipamiento, con esta nueva remesa de vacunas la región completa 1.269.114 dosis, 203.285 de ellas Pfizer y 1.065.829 Sinovac.

“Sabemos que las vacunas Pfizer requieren de una logística mucho más compleja ya que tienen que mantenerse a menos 70 grados, y hoy contamos en la región del Biobío con este ultracongelador que facilitará no sólo guardar las dosis, sino que facilitar su distribución y logística”, destacó la subsecretaria Daza, quien, además, reiteró la importancia de respetar el calendario de vacunación y reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado.

El intendente Regional, Patricio Kuhn, quien acompañó a la subsecretaria Daza en sus actividades, destacó el aporte de contar con ese tipo de equipamiento para la mantención de las vacunas.

“Gracias a esto, podemos disponer de manera segura y permanente las vacunas, porque pueden estar en la cadena de frío que requieren. Coincido en que estamos en un momento especial de la pandemia, y que se requiere absolutamente de la coordinación, trabajo y colaboración de todos.”, dijo Kuhn.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5