Click acá para ir directamente al contenido

Revocan prisión preventiva a militar detenido por apremios ilegítimos en Concepción

El juez dijo que los antecedentes mostrados "hacen dudar al tribunal que estemos en un delito de maltrato o de tortura", dejando al sargento con arresto domiciliario total.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de diciembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Concepción revocó la prisión preventiva hacia Héctor Hernán Herrera Villa, sargento del Ejército que estaba con la medida cautelar tras ser imputado por apremios ilegítimos en la ciudad, el pasado 22 de octubre.

De acuerdo a lo informado por el juez Carlos Aguayo Dolmestch, se acogió el recurso de la defensa de Herrera, argumentando que los antecedentes mostrados "hacen dudar al tribunal que estemos en un delito de maltrato o de tortura".

"Se tomó en consideración una entrevista radial que dio la víctima del delito, donde en términos generales ratifica la versión dada por la defensa de que fue advertido por funcionarios militares, en reiteradas ocasiones, de que detuviera su marcha, no cumpliendo con dicha instrucción", consignó el fallo.

Asimismo, se informó en la resolución que el afectado "continuó acercándose al imputado, quien retrocedió varios pasos antes de disparar".

El imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure la investigación.

Recordar que, según el Poder Judicial el hecho ocurrió cuando la víctima "fue sometido a un control por una patrulla militar integrada por tres funcionarios del Ejército que vigilaba el cumplimiento del toque de queda en la zona, momento en que Herrera Villa le disparó en una pierna con la escopeta antimotines que portaba, causándole lesiones menos graves".