Sardineros volvieron a salir a la calle

Sardineros volvieron a salir a la calle

Pescadores demandan pago de cheques por monitoreo de la sardina y eliminación de exigencias para el segundo y tercer bono.

Centro Regional Biobío
09.07.2013

"Aquí hubo dirigentes que actuaron con irresponsabilidad, asumiendo una representatividad que no tenían, y ahora quienes sufren las consecuencias, son los pescadores que ahora se van a quedar sin beneficios," dijo, en medio de las bombas lacrimógenas y el humo de las barricadas, el dirigente de los artesanales de Coliumo, Juan Carlos Garrido, para justificar el bloqueo realizado por los hombres de mar a los accesos de la comuna de Tomé, lo que virtualmente paralizó las actividades en la comuna donde viven 50 mil personas.
Los pescadores usaron árboles, neumáticos encendidos e incluso un bote para levantar barricadas. Ahí se parapetaron para enfrentar a las fuerzas especiales de Carabineros. 4 pescadores fueron detenidos.
En Lo Rojas, Coronel,. otro grupo de pescadores se enfrentó a Carabineros. Demandan el pago del bono por monitoreo, comprometido para mayo, y que sólo ha sido pagado parcialmente a 1.200 de los más de cuatro mil pescadores que participaron de la faena.
Además, exigen eliminar la fórmula que dejará fuera del segundo y tercer bono de monitoreo a las lanchas que hayan capturado más del 70% de la cantidad de pescado que llevaban descargada a la misma fecha del año pasado, requisito que dejaría fuera a un centenar de lanchas, y a cerca de 500 tripulantes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]