Click acá para ir directamente al contenido

Se salvaron de milagro: Camión de basura queda incrustado en pieza de niño

Dueños del domicilio ayudaron al chofer, quien resultó herido tras el impacto.

24Horas.cl Tvn

© Captura Radio Aguamarina

Sábado 28 de septiembre de 2019

Este viernes un camión de basura chocó contra una vivienda en Tomé, Concepción, cerca de las 15:30hrs., impactando contra una de las habitaciones del inmueble.

La máquina destruyó una de las piezas tras el impacto, quedando incrustado en el domicilio a sólo dos metros del baño, donde se encontraba el propietario haciendo reparaciones.

Tal como consignó el diario Estrella de Concepción, el vehículo, al salir de la calzada, atravesó las panderetas laterales de la pieza, cruzando gran parte del antejardín, chocando con una de las habitaciones que destrozó por completo.

"En la pieza que destruyó el camión duerme un niño, mi pequeño nieto, quien afortunadamente no estaba. Yo me encontraba en el segundo piso, pero mi marido quedó casi al lado", contó Sonia Sanhueza, dueña de la casa.

Y continuó: "Estaba descansando cuando, viendo televisión, siento el tremendo golpe. Pensé que era un terremoto, porque fue muy fuerte", aseguró.

"Quedé paralizada, no me podía mover. Pero tomé fuerza y me paré para saber cómo estaba mi esposo. Miré qué había pasado por la ventana y vi al camión enterrado en la casa. Pensé que había golpeado a mi esposo", confesó Sonia.

"Lo primero que atiné fue en pensar en el chofer", afirmó Armando Guerrero, el dueño del hogar y agregó: "Lo quise ayudar. Él quedó tirado dentro de la cabina pero por el lado del copiloto. No podíamos abrir la puerta para sacarlo porque se había deformado con el golpe", aseguró.

Y continuó: "Junto a mi esposa y otros vecinos la sacamos con un chuzo y logramos sacarlo de ahí. Estaba todo ensagrentado y bastante adolorido". El chofer fue trasladado de inmediato al Hospital de Tomé donde se mantiene internado.

Según el teniente Sanhueza, de la Primera Comisaría de Carabineros, el conductor del camión "resultó con lesiones de mediana gravedad según informó el médico de turno. Quedó con contusiones y heridas, así como dolor abdominal producto del impacto contra el domicilio".

Foto: Captura Radio Aguamarina