Click acá para ir directamente al contenido

Les habría dicho "fletas": Seremi del Biobío es suspendida por tratos homofóbicos a trabajadores

Se inició un sumario en su contra debido a la denuncia hecha por trabajadores, las que describieron tratos ofensivos, derivados de una orientación sexual.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de agosto de 2019

La seremi de las Culturas, Artes y el Patrimonio de la región del Biobío, Paulina García, fue suspendida de sus funciones de manera momentánea, debido a una investigación que se realiza en su contra, por maltrato laboral.

De acuerdo a lo expresado por la misma subsecretaría, la medida adoptada con la autoridad es para agilizar la investigación por las denuncias hechas por funcionarios durante el 2018.

Como detalló Marianela Riquelme, presidenta nacional de Funcionarios y Funcionarias del ministerio en cuestión, García habría hecho comentarios alusivos a la orientación sexual de algunas funcionarias. "No era materia de su cargo hacer hincapié a temas tan personales", indicó al diario El Sur, agregando además que el sumario interno que existe contra García, también describe episodios de gritos en los pasillos de la oficina y menoscabo notorio.

"Fletas", "traidoras" y denominar a una sección de la oficina como "la oficina del mal", serían parte de los dichos expresados por la autoridad.

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Silva, aseguró que la suspensión de García es sólo una medida para favorecer la investigación, pero no que no se trata de un castigo.

Por último, la seremi tendrá cinco días para apelar los cargos que se imputan y se espera que para fines de esta semana se tenga una resolución de los hechos.