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Sernac promueve derechos de los pasajeros aéreos

Justo en el día en que se entregó información respecto de cómo y cuándo reclamar en viajes aéreos, 140 personas quedaron varadas en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción

Centro Regional Biobío

Miércoles 27 de marzo de 2013

Por más de cinco horas debieron esperar las personas que volaban en LAN de Santiago a

Temuco. Esto luego de que el vuelo en el que viajaban presentara fallas

mecánicas y se decidiera desviar el viaje a Concepción por un aterrizaje más seguro.

La aerolínea compensó a los pasajeros con un ticket de almuerzo y un nuevo vuelo de regreso

a su destino inicial, pero éstos no quedaron conformes. Una polémica generada

justo en el día en que el Sernac y la seremi de Transportes habían visitado

Carriel Sur para promover los derechos del pasajero aéreo. En la guía entregada

se establece que en un caso como el anterior, la empresa debería responder con

una indemnización de perjuicios.