Click acá para ir directamente al contenido

Sernapesca informa varazón de especies de alta mar en playa de Arauco

Los animales que llegaron a la arena pertenecen a la zona pelágica, es decir, alejada de la costa. La Universidad de Concepción realizará toma de muestras para buscar la causa de la situación.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que este martes 2 de febrero se produjo una nueva varazón de especies marinas, esta vez en la playa de Arauco en la región del Biobío.

La entidad reportó la situación compartiendo imágenes en su cuenta de Twitter, espacio en que también aseveró que su sistema satelital muestra "alteraciones habituales en esta época de temperaturas en el mar". Además indicaron que se trata de animales pelágicos, es decir, que habitan las zonas más lejanas a la costa.

 

Además, el organismo adelantó que la Universidad de Concepción será la institución encargada de realizar toma de muestras de las especies para poder analizarlas y así determinar la causa de la varazón.

El hallazgo en la playa de Arauco se suma a otras varazones ocurridas recientemente, como el del 28 de enero en Coronel, en que también se encontraron animales de zonas lejanas a la costa en la playa Maule y Schwager. En esa área no se encontró contaminantes que pudiesen relacionarse a la muerte masiva de peces.

 

Foto: Twitter / Sernapesca.