© aton Servel aclara conteo de votos de mesa 151M de Los Ángeles:

Servel aclara conteo de votos de mesa 151M de Los Ángeles: "Se digitó erróneamente en los resultados preliminares"

"Lamentablemente, el Colegio Escrutador no corrigió en sus resultados este error y mantuvo los preliminares del Servel", explicaron. Además, instaron a las candidaturas involucradas "solicitar rectificación de los resultados de esta mesa al Tricel".

24Horas.cl Tvn
25.11.2021

Luego de los cuestionamientos de diversas personas a través de redes sociales por diferencia de votos en la mesa 151M del Liceo Alemán del Verbo Divino, en Los Ángeles, región del Biobío, entre José Antonio Kast y Franco Parisi el Servel aclaró que los resultados preliminares se digitaron "erróneamente".

PDI indaga crimen de gendarme en el Biobío: cuerpo fue hallado en Ruta 180
PDI indaga crimen de gendarme en el Biobío: cuerpo fue hallado en Ruta 180
 Leer más

En la fotografía que circula en redes se observan 71 votos para el candidato José Antonio Kast y 19 votos para Franco Parisi, de un total de 180 votos. Sin embargo en el acta publicada y digitalizada por el Servel constatan 17 votos para Kast y 73 para Parisi.

El Servicio Electoral aclaró a través de un comunicado informando que, "el acta recibida por el Servel, que se encuentra digitalizada y disponible en el despliegue de resultados preliminares servelelecciones.cl, señala 17 votos para el candidato Kast y 19 votos para el candidato Parisi, con un total de 180 votos. El valor digitado para el candidato Kast es concordante con el acta recibida. Sin embargo, se digitó erróneamente en los resultados preliminares del Servel 73 votos para el candidato Parisi, cuadrando con los 180 votos".

"Lamentablemente, el Colegio Escrutador no corrigió en sus resultados este error y mantuvo los preliminares del Servel. Tampoco hubo apoderados que advirtieran el error en dicha instancia" explicaron.

Agregaron que, "estamos en presencia de actas diferentes, donde una de ellas contiene el error de tener alterado los números (17 en vez de 71) y también de digitación. Hacemos presente que existe un tercer ejemplar del acta de escrutinio en manos del Tricel que determinará el escrutinio final para esta mesa".

En tanto recordaron que los resultados emitidos por el Servel "son preliminares y no tienen valor legal como escrutinio".

Finalizaron sugiriendo a las candidaturas involucradas "solicitar rectificación de los resultados de esta mesa al Tricel de conformidad al artículo 109 de la ley 18.700 de Votaciones y Escrutinios y eventualmente un nuevo escrutinio".

Revisa el detalle del Servel acá



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5