Click acá para ir directamente al contenido

SML rechaza filtraciones en caso Tomás: "Es inaceptable y se deben investigar los responsables"

"Nosotros tenemos estrictos protocolos en estos casos, pero siempre hay personas que no los cumplen", dijo el director nacional del organismo, Gabriel Zamora.

Sebastián Mora

Viernes 23 de abril de 2021

El director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora Salinas, rechazó las filtraciones registradas al interior del organismo en el marco del caso Tomás Bravo, donde se informó la causa de muerte del niño de manera anticipada, asegurando que es un hecho "lamentable y se debe investigar a los hechos".

Según dijo el directivo desde el SML de Concepción, los antecedentes realizados en pericias y exámenes médicos "son confidenciales y por ello mantenemos estrictos protocolos para estas situaciones".

"Rechazamos categóricamente la publicación de información reservada y sensible, afectando a personas que perdieron a un familiar", dijo.

Asimismo, dijo que junto a la Fiscalía se iniciaron las comunicaciones para determinar el origen de las informaciones.

"Estamos investigando las posibles filtraciones, tenemos protocolos y estricta confidencialidad. Pero siempre hay personas que no los cumplen y deben asumir las consecuencias", agregó.

Zamora defendió el procedimiento de la institución respecto a la muerte del niño, enfatizando que "cumplimos el tiempo de entrega sin quedar pendiente ningún examen pendiente de lo pedido por el Ministerio Público".

Sobre posibles responsabilidades en el hecho, subrayó que "es la Fiscalía la encargada de determinar eso en base a las pericias que nosotros podamos darle, y también tomando en cuentas otros exámenes".

Señalar que para este viernes está fijado la entrega del cuerpo del niño, para lo que se espera una multitudinaria despedida.