Servicios públicos y su deuda con los discapacitados

Servicios públicos y su deuda con los discapacitados

Son 80 mil los discapacitados motores en la región del Biobío que deben adaptarse a insfraestructura y transporte derechamente hostil.

Centro Regional Biobío
08.05.2013

Un plan de toma de consciencia para choferes y usuarios, para apoyar a las personas con discapacidad a la hora de tomar un taxibus lanzará en las próximas semanas el Servicio Nacional de la discapacidad en la región del Biobío.

La idea es ayudar a quienes usan sillas de ruedas o tengan otras discapacidades para movilizarse, en la vital labor de tomar taxibuses, pues para trabajar, hacer trámites o el simple hecho de pasear requieren de la locomoción.

Es una de las medidas que se adoptarán en la zona en el corto plazo, y que tienen relación con la Crónica Ciudad Discapacitada, que presentó el caso de Juan Saravia, quien está en silla de ruedas desde hace 21 años.

La Intendencia del Biobío, que opera en un segundo piso en un edificio sin ascensor, será trasladada este fin de semana a la plaza España, donde hay acceso expedito.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]