SHOA descarta tsunami tras sismo de mediana intensidad que afectó a la zona central

SHOA descarta tsunami tras sismo de mediana intensidad que afectó a la zona central

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional el movimiento con referencia ubicada 75 kilómetros al este de Yungay no reúne las características para generar un tsunami en costas chilenas.

24Horas.cl Tvn
28.04.2021

Durante la noche de este miércoles un sismo de mediana intensidad, se registró en la zona centro sur del país, afectando principalmente a las regiones del Biobío y Ñuble, pero logrando también percibirse en las regiones Metropolitanas y del Maule.

De acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento mantuvo una magnitud 5.4 con referencia ubicada 75 kilómetros al este de Yungay.

Asimismo el sismo mantuvo una profundidad de 147.2 kilómetros, registrado a las 22:17 de la noche.

 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia indicó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En ese mismo sentido,  el Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) descartó que el movimiento reúna las características para poder generar un tsunami.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5