Despidos Bocamina 2

Despidos Bocamina 2

Las protestas que llevan los pobladores de La Colonia en las afueras de la termoeléctrica Bocamina II trajeron consecuencias al interior de las faenas.

Centro Regional Biobío
26.06.2012

Cerca de 700 serían los trabajadores subcontratados de la central termoeléctrica Bocamina II que habrían terminado sus funciones este lunes. Acusan que producto de las movilizaciones perdieron su única fuente laboral, aunque las diversas empresas señalaron como causal de despido que las faenas ya finalizaron.      

Por su parte Endesa Chile explicó que aún no son notificados de esta situación, pero que en estricto rigor ellos velarán para que en cada despido se cumplan todas las normativas legales.

Mientras que en el vertedero de cenizas de la empresa, pobladores de La Colonia continuaron su protestas. Algunos llevan más de un día enterrados en un depósito que, según ellos, los está matando poco a poco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]