Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que abusó de una sobrina menor de edad cumplirá condena en libertad

El imputado recibió la condena por "delito consumado de abuso sexual impropio" por el que fue sentenciado a cuatro años de presidio, sin embargo, el tribunal sustituyó la pena.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 3 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción sentenció con cuatro años de presidio al individuo acusado de abuso sexual impropio sobre una sobrina menor de edad en 2017; sin embargo, podrá cumplir la pena bajó el beneficio de libertad vigilada intensiva.

De iniciales A.A.G.C., el imputado recibió la condena por "delito consumado de abuso sexual impropio" por acostarse junto a la niña de iniciales H.A.M.G. -nacida del 18 de abril de 2010- y realizarle tocaciones en el domicilio perteneciente a la abuela materna de esta, situación perpetrada en 2017 en Concepción.

La jueza Paula Cruces explicó que "para llegar a esta condena se tuvo en consideración la declaración de la víctima, que fue corroborada por todos los testigos que presentó el Ministerio Público y, en especial, por la declaración de la perito, que dio cuenta de la credibilidad del relato y del daño asociado al delito".

"No obstante, reuniéndose todos los requisitos establecidos en la ley, se le sustituyó la pena impuesta por la de libertad vigilada intensiva", agregó.

Después de que se haya ejecutoriado la decisión de la Justicia, el tribunal dispuso que se inicie la toma de muestras biológica de A.A.G.C. para incluirlo en el Registro Nacional de ADN de Condenados.