Lo trasplantarán: Mujer de 80 años logró evitar destrucción de árbol en Talcahuano

Lo trasplantarán: Mujer de 80 años logró evitar destrucción de árbol en Talcahuano

El espécimen, un alcornoque, iba a ser eliminado para avanzar en un proyecto de pavimentación.

24horas tvn
08.04.2021

Una mujer de 80 años hizo noticia este miércoles al evitar que un grupo de funcionarios municipales talaran un árbol de medio siglo de vida en la comuna de Talcahuano, región del Biobío. Este jueves la municipalidad en cuestión informó que el ejemplar no será eliminado y que será trasplantado a un vivero.

Muchos celebran el triunfo de la habitante del sector Las Higueras que protegió el árbol de alcornoque que proyectaban talar para un proyecto de pavimentación en el lugar, acto que se hizo viral.

Esta jornada el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, llegó hasta el área y confirmó a los vecinos que el árbol se removerá del lugar y se re-ubicará en el vivero comunal. Esto, para poder pavimentar las calles de la población que existe hace 60 años y aún no tiene esa mejora.

La municipalidad de Talcahuano informó que "el árbol será retirado con máquinas especiales para estos efectos para no dañar su integridad y será trasladado al vivero municipal para buscar un destino final".

Cabe indicar que el proyecto de pavimentación fue definido en conjunto con los vecinos y el ministerio de Vivienda y Urbanismo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5