Click acá para ir directamente al contenido

Talcahuano: Gobierno evalúa construir nuevo dique en Asmar

El ministro de Defensa confirmó que por las características del proyecto, será la Presidenta quien tome la decisión final.

Centro Regional Biobío

Jueves 26 de junio de 2014

El ministro de Defensa Jorge Burgos confirmó que "las decisiones de esta magnitud en Chile las toma la presidenta de la República, qué duda cabe", en referencia a la construcción del dique 3 de Asmar Talcahuano, un proyecto que pretende atender a los buques denominados "Post Panamax", de más de 250 metros de largo, y que hoy sólo pueden recibir mantención en Europa o en el puerto de San Francisco, en Estados Unidos.
La iniciativa cuesta 300 millones de dólares. Por la cantidad y por el carácter estratégico de la inversión, no sólo como proyecto de Defensa, requerirá de un análisis más profundo de costo-beneficio.
"Acá podría financiarse, autorizado a Asmar a pedir un crédito", afirmó el diputado Jorge Ulloa. "Que esto se construya no sólo daría los empleos que contempla su construcción y operación, sino también una serie de labores de servicios relacionadas a la operación de este tipo de instalaciones," explicó el alcalde Gastón Saavedra.