Click acá para ir directamente al contenido

Talcahuano prohíbe comercio ambulante: multará con hasta $150 mil por comprar

"Era una herramienta necesaria, porque el centro de la zona era una verdadera selva, donde no se podía caminar, transitar ni comprar", dieron los locales establecidos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Talcahuano confirmó una ordenanza que prohíbe el comercio ambulante en toda la comuna, destacando que habrán multas tanto para quienes vendan como para los compradores de estos artículos.

De acuerdo al resultado del consejo municipal, la instancia implica a “toda actividad comercial en bienes nacionales de uso público” que no cuente con los permisos necesarios.

Quienes incumplan la normativa, arriesgan multas de entre 1 y 2 UTM (hasta $100.000) para los vendedores, mientras que quienes sean sorprendidos comprando podrían tener que pagar hasta 3 UTM (equivalente a $150.000).

Manuel López, vocero del comercio establecido en la zona, aseguró que "era una herramienta necesaria, porque el centro de la zona era una verdadera selva, donde no se podía caminar, transitar ni comprar", publicó La Estrella de Concepción.

Asimismo, destacó que la orden "viene a ordenar el comercio en la zona y a erradicar a los ilegales".

Por su parte, el alcalde Henry Campos destacó que "va a significar un paso sustantivo para reordenar el comercio ambulante, permitiendo mayor seguridad para transeúntes".