Click acá para ir directamente al contenido

"Alguien lo tomó": habla tío abuelo de Tomás, el niño desaparecido en Lebu

Relató que dejó al niño solo por algunos minutos y que cuando volvió a buscarlo, ya no lo encontró.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de febrero de 2021

Siguen las operaciones de búsqueda del pequeño Tomás de 3 años, desaparecido en la comuna de Lebu y por quien ya se ha decretado la orden de investigar por "presunta desgracia". En ese contexto, el tío abuelo con el que el niño andaba cuando se perdió, conversó con 24 Horas.

Jorge Vargas dijo que es "lamentable lo que pasó" y explicó que mientras andaban buscando vacas en una zona boscosa, dejó al niño en un lugar desde donde él se alejó durante, según su estimación, unos cinco minutos: "cuando salí a buscarlo no estaba, grité, no me habló y no dijo nada".

Explicó que, eventualmente, el niño pudo haber arrancado de algún animal.

En el detalle, comentó: "fuimos a buscar las vacas (...) las encontramos y recorrimos el sector y después llegamos a una parte donde quedó él y bajé a buscar las vacas y lo dejé solo (...) y al volver no lo encontré"

Consultado sobre si el niño pudo haber ido hacia una carretera cercana, dijo que cree "que puede haber salido" hacia la ruta y que "alguien lo tomó".

El tío abuelo del menor recalcó que lo llamó en varias ocasiones, pero que "no contestó".

 

PDI sigue la búsqueda

Según indicó la institución, al caso se sumó el apoyo de brigadas caninas además de personal subacuáticos y la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana.

Cabe señalar que el menor de edad durante la tarde de este miércoles se extravió en las cercanías de Lebu.

Su tía, Valentina Leal, detalló que el menor de edad se extravió en el camino a Lebu, por la costa en la Ruta P-40, a la altura del Puente El Molino.

Cercanos al menor de edad iniciaron una compleja tarea de búsqueda junto a Bomberos y otras autoridades para hallar al pequeño.

"Quien quiera cooperar en la búsqueda ,será bienvenido. Traer linterna y ropa abrigada y zapatos cómodos", aseveró la joven mediante redes sociales.

Asimismo, en una última publicación, Leal destacó que hasta las 06:30 horas de este jueves, aún no habían noticias positivas sobre el caso.