Click acá para ir directamente al contenido

Con protocolos sanitarios: Este sábado se realizará el funeral del pequeño Tomás Bravo

La normativa sanitaria solo permite que familiares cercanos al fallecidos puedan asistir al funeral, es por esto que la autoridad regional ha establecido protocolos para controlar la movilidad de la zona y asegurar que no ocurran aglomeraciones.

Agencia Aton

© Agencia Aton

Sábado 24 de abril de 2021

Tras el masivo cortejo que acompañó la salida del cuerpo del pequeño Tomás Bravo desde el Servicio Médico Legal de Concepción, el cual contó con la presencia de cerca de 15 mil personas que se agolparon en las calles de la capital del Biobío y de Arauco, hoy se desarrollará el funeral del malogrado niño, cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Caripilún el pasado 28 de febrero.

La ceremonia fúnebre se realizaría a partir de las 14:00 horas en el Cementerio General de Arauco, pero bajo la normativa sanitaria establecida por la pandemia del covid-19, lo que impediría una despedida tan masiva como la vivida ayer en la Octava Región, donde en diversas localidades, las personas salieron al paso del cortejo para homenajearlo.

Por el mismo motivo, las autoridades regionales trabajaron en un protocolo para establecer mayores controles de movilidad y seguridad para el desarrollo del nuevo cortejo que llevará los restos del menor desde la sede social de Caripilún, hasta el camposanto.

Cabe recordar que, a causa de la normativa sanitaria, solo podrán acceder los familiares más cercanos de Tomás a la ceremonia fúnebre.