Click acá para ir directamente al contenido

Tras masiva marcha que pidió justicia: Madre de Tomás Bravo se reúne con la fiscal del caso

Estefanía Gutiérrez, su abogado y la abuela del menor conversaron con la fiscal Marcela Cartagena, para manifestarle las críticas que la familia tiene respecto a la investigación del caso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de marzo de 2021

La mañana de este jueves, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se reunió con Marcela Cartagena, la fiscal a cargo del caso, luego de que ayer se realizó una masiva marcha que pidió justicia en Arauco, tras casi 13 días de haber encontrado al niño muerto en Lebu.

En dicha instancia, la cual se llevó a cabo en la Fiscalía Regional del Biobío, también estuvo presente el abogado de Gutiérrez, Alejandro Espinoza, perteneciente a la Fundación Amparo y Justicia, y la abuela de Tomás.

El motivo principal de este encuentro, por parte de la madre del niño de tres años, fue manifestarle las molestias y críticas que tiene la familia respecto a cómo se ha llevado a cabo la investigación, dado que aún no se encuentra al responsable del homicidio del niño.

Según habría señalado la madre, las quejas apuntan a lo mal que se hicieron las primeras diligencias investigativas, y las posibles fallas que tuvo la autopsia, dado que ninguna de estas etapas de la investigación dieron los resultados esperados.

Alejandro Espinoza, abogado de Estefanía Gutiérrez, declaró que "el duelo se inicia con la entrega del cuerpo, para que los familiares puedan darle sepultura. Eso no se ha podido hacer porque quedan pericias pendientes, y porque hay que realizar nuevamente ciertos exámenes, que lamentablemente deberían haberse hecho adecuadamente".

"Todo va a depender de las pericias pendientes en Chile. Hay exámenes que se han hehco y otros que están pendientes y que tienen que llegar", sostuvo, añadiendo que "ha sido parte de la reunión manifestarle a la fiscal un reclamo formal por la actuación de la PDI respecto a un menor de edad de la familia que también vamos a formalizar, y otras circunstancias que se manifestaron respecto a la investigación misma".

Respecto a este último punto, el cual involucra a personal de Policía de Investigaciones, se trataría de un hecho en particular sucedido en la búsqueda de Tomás, cuando uniformados de la institución entraron a la casa sin las credenciales correspondientes, para interrogar y acusar antes de tiempo a parte de los familiares del menor.

MASIVA MARCHA EN ARAUCO PIDIÓ JUSTICIA

Dicha reunión se llevó a cabo luego de que ayer jueves al menos doscientas personas concurrieran a la Plaza de Armas de Arauco para pedir justicia por el caso.

Los manifestantes se desplazaron por las principales arterias de la localidad, con el fin de que se escuchen sus demandas, las cuales apuntan a que la investigación que lleva el Ministerio Público tenga finalmente resultados respecto a su muerte.

La convocatoria, que se desarrolló con completa tranquilidad y en un ambiente familiar, pidió también una pena justa para los responsables de la muerte de Tamara e Itan, niños que murieron en la Región Metropolitana en manos de delincuentes.