Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás: Fiscalía acude a la Corte de Apelaciones para buscar la prisión preventiva para tío abuelo

Marcela Cartagena, nueva fiscal a cargo del caso, aseveró que existe información "contundente" que apoya la teoría del caso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de marzo de 2021

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la formalización de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único sospechoso del crimen del menor. Sin embargo, las pruebas presentadas por el exfiscal José Ortiz no resultaron concluyentes, por lo que se descartó la prisión preventiva.

En vista de lo anterior, el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a Marcela Cartagena como nueva fiscal para dirigir la investigación, quien durante este jueves apelará la decisión de la jueza de no dejar en prisión preventiva a Escobar.

Asimismo, desde la fiscalía expresaron que se "va a interponer recurso de apelación en contra de la resolución que se acaba de dictar, que no dio lugar a la prisión preventiva del imputado".

El recurso del Ministerio Público se revisará este jueves en la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Cabe señalar que Cartagena, indicó que "existe un elemento que da pie, que tiene que ver con el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación".

"Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia. Por eso, hoy hemos podido hacer alusión a ello. Aclaro que ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes para poder ser aludido en la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones de Concepción", agregó la persecutora.

Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero pasado y fue encontrado sin vida nueve días después en el sector de Caripilún, entre Arauco y Lebu, región del Biobío. De acuerdo a los últimos antecedentes, el menor habría muerto asfixiado por un "elemento no determinado".