Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores bloquean ruta tras ataque en Los Álamos: "No sabemos si volvemos con vida del trabajo"

Los participantes llegaron al acceso norte a Coronel en "apoyo a los colegas que perdieron su fuente de trabajo", calificando los hechos "no como delincuencia, sino terrorismo".

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de abril de 2022

Decenas de trabajadores bloquearon este viernes la Ruta 160, en el acceso norte a Coronel, como forma de manifestación tras el grave ataque incendiario ocurrido en Los Álamos, donde más de 30 vehículos fueron quemados.

Según los antecedentes recopilados por TVN Red Biobío, desde las 06:00 horas de este viernes que diversas personas llegaron al tramo Tres Pinos para manifestar su descontento por el aumento de inseguridad en la zona.

La protesta obligó la suspensión del tránsito en ambos sentidos, mediante la utilización del bloqueo y barricadas, generando atochamientos vehiculares.

José Luis Cabeza, uno de los participantes, dijo que llegó al área "por apoyo a los colegas que perdieron su fuente de trabajo".

"Esto viene sucediendo hace años y nadie hace nada. Siempre dicen que habrá querellas, ¿pero a quién?", dijo a la red regional de TVN.

Asimismo, enfatizó que "salimos de nuestras casas y no sabemos si volveremos con vida. Esto no es delincuencia, es terrorismo".

Cabe señalar que, en paralelo, la ministra del Interior, Izkia Siches, descartó de momento recurrir al Estado de Excepción en la zona, aseverando que "estuvimos casi seis meses con la medida, pero no avanzamos en soluciones reales".

"Consideramos que no permite ni dota a las capacidades locales algo muy sustantivo", añadió la autoridad, sentenciando que "hemos estado fortaleciendo e implementando las medidas que en el breve plazo pueden mejorar las rondas preventivas y tiempo de respuesta de nuestras policías, enfocadas en el orden público".