Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de celulosa Arauco bloquean paso a Planta Horcones: piden terminar con ataques

La protesta la motivó un último ataque a trabajadores, donde no sólo atacaron la maquinaria, sino que también a su chofer.

24horas tvn

Martes 31 de agosto de 2021

La mañana de este martes, un grupo de trabajadores de la celulosa Arauco se tomaron los accesos al complejo industrial forestal Horcones, como forma de manifestación por los ataques que han sufrido los camiones en faenas.

De acuerdo a la información preliminar obtenida por TVN Red Biobío, piden una mesa de diálogo con empresa y el Gobierno para mejorar la seguridad de la zona sur de la provincia de Arauco y puedan volver a trabajar sin temor.

Además, aseguran que cerca de 4 mil trabajadores han quedado impedidos de asistir a sus faenas por la movilización.

El motivo de la protesta fue un último ataque perpetrado por desconocidos, quienes interceptaron un camión por el ingreso sur de la planta. Tras intimidar y obligar a los trabajadores a salir del vehículo, los encapuchados golpearon en la cabeza al chofer de la máquina.

Por otro lado, apuntan a que antes los atentados eran dirigidos hacia las máquinas, pero ahora el foco cambió y están siendo agredidos los trabajadores, por lo que piden medidas para frenar este tipo de hechos.