Trabajadores de celulosa Arauco bloquean paso a Planta Horcones: piden terminar con ataques

Trabajadores de celulosa Arauco bloquean paso a Planta Horcones: piden terminar con ataques

La protesta la motivó un último ataque a trabajadores, donde no sólo atacaron la maquinaria, sino que también a su chofer.

24horas tvn
31.08.2021

La mañana de este martes, un grupo de trabajadores de la celulosa Arauco se tomaron los accesos al complejo industrial forestal Horcones, como forma de manifestación por los ataques que han sufrido los camiones en faenas.

De acuerdo a la información preliminar obtenida por TVN Red Biobío, piden una mesa de diálogo con empresa y el Gobierno para mejorar la seguridad de la zona sur de la provincia de Arauco y puedan volver a trabajar sin temor.

Sujetos prendieron fuego a cabañas: ataque incendiario deja dos personas fallecidas en Tirúa
Sujetos prendieron fuego a cabañas: ataque incendiario deja dos personas fallecidas en Tirúa
 Leer más

Además, aseguran que cerca de 4 mil trabajadores han quedado impedidos de asistir a sus faenas por la movilización.

El motivo de la protesta fue un último ataque perpetrado por desconocidos, quienes interceptaron un camión por el ingreso sur de la planta. Tras intimidar y obligar a los trabajadores a salir del vehículo, los encapuchados golpearon en la cabeza al chofer de la máquina.

Por otro lado, apuntan a que antes los atentados eran dirigidos hacia las máquinas, pero ahora el foco cambió y están siendo agredidos los trabajadores, por lo que piden medidas para frenar este tipo de hechos.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5