Click acá para ir directamente al contenido

Tres camiones resultan quemados en ataque incendiario a zona residencial de Contulmo

El hecho ocurrió en Villa Rivas, donde desconocidos iniciaron el fuego y dejaron panfletos alusivos a presos mapuches.

24horas tvn

Lunes 27 de septiembre de 2021

La madrugada de este domingo, un sector residencial de Contulmo fue víctima de un ataque incendiario, en el que resultaron quemados tres camiones.

De acuerdo al relato de una vecina del sector, se trata de la Villa Rivas, donde viven camioneros y, por lo mismo, dejan las máquinas estacionadas en la calle.

Cerca de las 02:00 horas comenzaron a oírse disparos, por lo que lo vecinos salieron a mirar qué ocurría y se percataron de que tres máquinas ardían, quedando completamente destruidas.

Hasta ahora, se desconoce la identidad de las personas que provocaron el fuego, ya que huyeron del lugar.

En tanto, el delegado presidencial en Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que “queda de manifiesto, por el gran número de pancartas encontradas, que son acciones que no tienen ningún sentido y que solo buscan crear caos y anarquía”.

“El caso (Emilio) Berkhoff, actualmente detenido por su participación en el tráfico de drogas, así como el caso (Luis )Tranamil, imputado por el homicidio del carabinero (Eugenio) Nain, distan totalmente de las legítimas demandas del pueblo mapuche, que solo se construirán y lograrán un verdadero avance a través del diálogo”, añadió Alarcón.

Carabineros se encuentra trabajando en la zona para dar con el o los responsables del hecho.