Absuelto Recaredo Gálvez

Absuelto Recaredo Gálvez

Los jueces consideraron “inconsistentes y contradictorias” las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del estudiante, acusado de atentado a la autoridad y porte de artefacto incendiario.

Centro Regional Biobío
07.12.2012

Luego de tres días de juicio, los magistrados del Tribunal oral en lo penal de Concepción decidieron absolver de los cargos de atentado a la autoridad y porte de artefacto incendiario al actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) Recaredo Gálvez, quien el 21 de julio de 2011 fue detenido y acusado de lanzarle una molotov a un oficial de Carabineros, durante una protesta.

“Se ha hecho justicia, pero aún queda pendiente saber qué fue lo que pasó”, explicó Gálvez. Entre los puntos clave de la absolución estuvo el que los análisis químicos probaron que el dirigente estudiantil no tenía trazos de combustibles en sus manos y ropas.

El 17 de diciembre el Tribunal dará a conocer su sentencia. Con esos antecedentes la fiscalía analizará una eventual petición para anular el juicio.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]