Click acá para ir directamente al contenido

TVN apoyará de forma vitalicia a camarógrafo Esteban Sánchez tras ataque en Tirúa

"Apoyaremos a Esteban y su familia vitaliciamente en todo lo que necesite de aquí en adelante", dijo el director de prensa de TVN, Alfredo Ramírez, agregando que "haremos todo lo posible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado".

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de marzo de 2021

El Director de Prensa de Televisión Nacional de Chile, Alfredo Ramírez, informó que el canal apoyará de forma vitalicia a Esteban Sánchez, camarógrafo que perdió un ojo tras sufrir, junto al periodista Iván Núñez, un ataque por parte de desconocidos, en Tirúa.

Según dijo el directivo, "en conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante".

"Ellos estaban haciendo su trabajo. Cuentan con todo mi respaldo y el de TVN", agregó.

Ramírez remarcó que como señal pública "haremos lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado".

Asimismo, destacó la presentación de una querella criminal y "prestar toda la colaboración para que esto se esclarezca lo más rápido posible".

"Nuestra principal preocupación es la salud de Esteban e Iván", finalizó.

Paralelamente, el Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Francisco Guijón, condenó lo sucedido, aseverando que "estamos consternados" y calificó lo sucedido como "un atentado gravísimo".

"Es un atentado gravísimo contra la libertad prensa y un hecho criminal que requiere el reproche social y jurídico", sentenció.