Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores registran tromba marina en San Pedro de la Paz

A dos semanas del tornado que causó destrozos en Talcahuano y Concepción, un grupo de pescadores grabó este particular fenómeno en la caleta Alto del Rey, el que provocó la destrucción del techo de las bodegas ubicadas en el sector.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2019

Una tromba marina fue captada en video durante la tarde de este jueves en San Pedro de la Paz, específicamente en la caleta Alto del Rey, lugar donde desemboca el río Biobío.

Los trabajadores de la zona pudieron observar de cerca el fenómeno y, según lo que se aprecia en el registro, se observó la formación de una nube negra que lentamente se transformó en un pequeño remolino de arena y agua sobre el mar. 

La tromba avanzó hasta las bodegas de los pescadores, volando sus techos. Afortunadamente, no llegó hasta el sector poblado de San Pedro de la Paz y no se ha registrado heridos producto del hecho.

El suceso ocurrió a dos semanas de que un tornado afectara a la Región del Biobío cuyo paso dejó una decena de heridos y un fallecido, además de la destrucción de postes eléctricos, autos volcados y árboles caídos.