Click acá para ir directamente al contenido

Uniformado queda detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de joven en Talcahuano

La fiscal Ana María Aldana confirmó que el uniformado pasa mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2019

La Fiscalía de Biobío informó que en calidad de detenido se encuentra un infante de marina por su responsabilidad en la muerte de un joven de 23 años de edad que falleció esta tarde en Talcahuano, luego que fuera atropellado por el vehículo militar que el imputado conducía.

La fiscal Ana María Aldana confirmó que el uniformado pasa mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

"Lamentablemente tenemos que conformar que murió una persona, en este caso fue víctima de un atropello de un funcionario que se encontraba realizando funciones de control de la seguridad pública acá en la comuna de Talcahuano, y lamentablemente la persona fue atropellada y producto de esto, falleció", relató la fiscal.

Agregó que "no hay impactos balísticos en el cuerpo, la causa de muerte es el politraumatismo producto del atropello y a consecuencia de las diligencias, se ha podido identificar a la persona que lo hizo, y en estos momentos se encuentra detenido".

La persecutora penal convocó para realizar las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI y la SIAT de Carabineros.

Con los peritajes realizados al cadáver por peritos de la PDI y el Servicio Médico Legal se descartó que la víctima haya recibido algún impacto de bala, como ha trascendido en informaciones al respecto.