Click acá para ir directamente al contenido

Firman acuerdo en Bocamina II

La empresa acordó con los vecinos realizar un estudio técnico en el terreno donde viven, para definir si hay daños y es necesaria la erradicación que piden.

Centro Regional Biobío

Jueves 12 de julio de 2012

Tras meses de negociación,vecinos de “El Esfuerzo” y Endesa Chile firmaron un protocolo de acuerdo queestablece las bases para desarrollar un estudio técnico y determinar lasituación del terreno en cerro aledaño a Bocamina II.

Los resultados de esteanálisis servirán para definir el estado del subsuelo de este sector, generandocertidumbre respecto a las condiciones de habitabilidad del sector.

El acuerdo nace del diálogodesarrollado en una mesa de trabajo instalada a fines del año 2011, instanciaque seguirá trabajando para consensuar los términos de referencia del estudio yla entidad ejecutora.

En paralelo, la compañíaEndesa desarrolla un levantamiento social del área que abarca a cerca de 275familias.

Los vecinos a latermoeléctrica Bocamina II solicitaron ser erradicados por, según ellos, lamala calidad del suelo. Al respecto, Marcelo Álvarez, aseguró que el acuerdorepresenta la forma en cómo creemos deben resolverse las discrepancias, através del diálogo y sin medidas de presión, señaló el ejecutivo.

La mesa de trabajo estáintegrada por el gobernador provincial Luis Santibáñez, el alcalde LeonidasRomero, representantes de Endesa Chile y dirigentes vecinales, encabezado porVíctor Alegría.