Sábado vence plazo para bono

Sábado vence plazo para bono

Este sábado 30 termina el plazo para que las familias beneficiarias de asignación social presenten los certificados de control de niño sano. Documentos indispensables para acceder a la bonificación.

Centro Regional Biobío
27.06.2012

A sólo tres días que venza el plazo sólo un 85% de las familias más vulnerables de la región han optado al beneficio. Los únicos requisitos para optar al bono es tener hijos menores de seis años, disponer del control de salud del menor al día y acreditarlo en el municipio de la comuna. 

El beneficio consiste en 55 mil pesos que serán pagados en cuotas. Veinte mil pesos serán cancelados en agosto y la diferencia se entregará a más tardar en marzo de 2013. La iniciativa pretende mejorar la calidad de la salud de los menores y al mismo tiempo detectar enfermedades tempranamente. 

Sólo 16 mil menores de los 20 mil de la región han acreditado su control de niño sano al día. Es por eso que la Seremi de Desarrollo Social hizo un llamado a las familias a regularizar los controles para poder acceder al bono antes que termine el plazo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]